Conferencia Regional de Educación Superior 1996

La Primera Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 1996) fue celebrada en La Habana, Cuba en noviembre de 1996. Su mayor resultado fue establecer y poner en práctica criterios de comparabilidad entre las diversas agencias acreditadoras de la calidad de la Educación Superior que en América Latina y el Caribe. Este convenio tuvo como objetivo reconocer los estudios y títulos de las distintas instituciones terciarias y universitarias de la Región. De esta forma se buscó facilitar todos los procesos de internacionalización de la Educación Superior y la integración regional a través de la movilidad de estudiantes y profesores, y la promoción del ejercicio profesional en una América Latina cada vez más unida en el terreno económico, científico y cultural.

*Descargar:
Declaración CRES 1996