Conferencia Regional de Educación Superior 2008

La Segunda Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2008) fue celebrada en Cartagena de Indias, Colombia del 4 al 6 de junio de 2008. El evento fue organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

CRES 2008 fue patrocinada por UNESCO-IESALC, el Ministerio de Educación de Brasil, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, la Secretaría de Educación Pública de México, el Ministerio del Poder Popular para la Educación del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Esta II Conferencia Regional recibió también patrocinio de Capes y CNPQ de Brasil, Colciencias y Convenio Andrés Bello (CAB) de Colombia, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) de España y de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

En la CRES 2008 se enmarcó la concepción de la Educación Superior (ES) como bien público y como instrumento estratégico de desarrollo sustentable y de cooperación interinstitucional e internacional como prácticas de integración regional. De este modo, se buscó la conformación de un Espacio Común del Conocimiento y Educación Superior en América Latina y el Caribe.

*Descargar: