Acto académico Hacia la declaración final de la CRES 2018

Publicado el 20 DE FEBRERO, 2018

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) tienen el gusto de invitar al Acto académico "Hacia la declaración final de la CRES 2018" y a la presentación del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES), el 20 de febrero de 2018 en el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, en Bogotá, Colombia.

8:00 a.m.

8:30 a.m.

Instalación

Saludo de Luis Fernández López, Director del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos.

-  Carlos Hernando Forero Robayo, Director Ejecutivo de ASCUN

Pedro Henríquez Guajardo, Director de UNESCO-IESALC

Contexto del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y El Caribe - CRECES

Daniel Michaels Valderrama, coordinador general del CRECES.

9:00 a.m.

Avances, retos y perspectivas de la Cumbre regional de Educación Superior CRES 2018

Pedro Henríquez Guajardo, Director de UNESCO-IESALC

9:30 a.m.

La Cooperación en Ciencia y Tecnología como Pilar del Desarrollo

Manuel Elkin Patarroyo, Investigador de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia

10:00 a.m.

Los objetivos de desarrollo sostenible y la viabilidad de su cumplimiento en el contexto colombiano.

Felipe Castro, Director de Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación

10:30 a.m.

Receso

10:50 a.m.

El Impacto de la Cooperación en y desde la Educación.

-  Claudia Salcedo Baquero, Directora de la Red Internacional de Universidades para la Paz y Directora del Instituto de Altos Estudios Europeos.

-     Germán Anzola Montero, Secretario Permanente de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI. Rector de la universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

Luis Fernández López, Director del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos.

-   Víctor MartÍn Fiorino, Consultor Académico, Observatorio de la Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe. ORSALC.

11:50 a.m.

Diálogo con representantes internacionales - IESALC – UNESCO: “Hacia la Declaración Final de la CRES 2018”

- Elizabeth Sosa, Perspectiva histórica.

- Pedro Henríquez Guajardo, Construcción temática,

- Ayurami Rodríguez, Metodología.

- César Villegas, Prospectiva.

1:00 p.m

Clausura

Mayor información: Ascún – Bogotá 623 15 80 exts 114 – 115 www.ascun.org.co  creces@ascun.org.co

Registre su participación en http://eventos.ascun.org.co/