Córdoba celebra El centenario de la reforma universitaria con conferencia internacional

Publicado el 21 DE MAYO, 2018

Las inscripciones para la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRS 2018) estuvieron abiertas hasta el domingo 20 de mayo de 2018. La CRES se llevará a cabo del 11 al 14 de junio de 2018 en la ciudad argentina de Córdoba, y se trata de una de las reuniones preparatorias de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, que se realizará en París, en 2019, y marca el Centenario de la Reforma universitaria de 1918, en defensa de la autonomía y democratización de la universidad pública.

Según los organizadores del evento, los temas propuestos para la CRES conforman inquietudes comunes para los países de América Latina y el Caribe, como la amenaza de la mercantilización transnacional de la educación superior y el tipo de formación docente que se exige para lograr un impacto efectivo en la educación. La conferencia también propiciará reflexiones en torno a cómo las instituciones de educación superior conducen las transformaciones sociales y si las sociedades están conscientes del valor estratégico de las instituciones universitarias como instrumento de construcción de un futuro sostenible, próspero y ecuánime para los países.

ProgramaciónEl programa incluye actividades plenarias, simposios simultáneos, fórums y mesas de trabajo y análisis, y exposiciones académicas. Los participantes podrán aprovechar la vasta programación cultural y las celebraciones populares en el campo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en toda la ciudad. El día 15 de junio, la UNC contará con una programación festiva en conmemoración de la Reforma de 1918.

Cerca de tres mil personas son esperadas, entre rectores, académicos, trabajadores, estudiantes, representantes de redes, de asociaciones profesionales, de centros de investigación, de sindicatos y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La organización está a cargo del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), con apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), del Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina (SPU).

Fuente: Córdoba celebra centenário da reforma universitária com conferência internacional