Pedro Henríquez Guajardo: La educación superior es una sola

Publicado el 12 DE JULIO, 2018

Pedro Henríquez Guajardo, director de UNESCO-IESALC, habla en esta entrevista con Horacio Finoli, del programa radial Ahora o Nunca, sobre la importancia de reconocer, además de a las universidades, a instituciones de educación terciaria como parte del sistema de educación superior de la región, así como al sector privado: "Si no tenemos a todo el sector con nosotros trabajando es muy difícil diseñar políticas".

En esta entrevista radial Henríquez Guajardo habló también de la obligación que tienen los países de revisar sus políticas y de que desarrollen sus propios mecanismos de evaluación. "Seguimos insistiendo en que el ranking está hecho con variables que no se aplican en la región. No podemos aplicar variables que no corresponden con nuestros países, como son la interculturalidad y la asimetría", dijo.

Escuche la entrevista completa transmitida por www.radioledonline.com aquí: Audio de la entrevista a PHG