Se desarrolla la segunda jornada de CRES 2018 en Córdoba // cba24n

Publicado el 12 DE JUNIO, 2018

Este martes en la UNC, la Conferencia Regional de Educación Superior contendrá conferencias, foros, simposios y mesas de debate.

Este martes 12 de junio se pone en marcha en Córdoba la segunda jornada de la III Conferencia Regional de Educación Superior.

Rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del continente, se congregan en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en el marco de los festejos del Centenario de la Reforma Universitaria, para discutir la actualidad y las políticas en torno a la educación superior en América Latina y el Caribe.

Este martes, de 9.30 a 10.30 se desarrollarán, en distintos puntos de Ciudad Universitaria, cuatro conferencias a cargo de reconocidos investigadores:El cordobés Gabriel Rabinovich, del Instituto de Biología y Medicina Experimental, IBYME (UBA y CONICET) y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, hablará disertará sobre “La revolución de la inmunoterapia en cáncer. Abriendo caminos desde el sur”.

La Rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), y Coordinadora de la Red de Universidades Indígenas y Comunitarias de ABYA YALA de Nicaragua, Alta Hooker, se encargará de la “Interculturalidad e internacionalización desde los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Axel Didriksson Takayanagui, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Inclusión e innovación: la universidad de América Latina y el Caribe en el siglo XXI”,mientras que la temática de las "Prioridades de la educación superior Regional. Impacto de la Conferencia Regional en la Conferencia Mundial de Educación superior" estará a cargo de Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO.De 11 a 12.30 se llevarán adelante cuatro foros y de 14.30 a 16.30, siete simposios temáticos. Todos ellos atravesados por el eje de la educación superior.

Finalmente, desde las 17 hasta las 18.30 horas, en distintos espacios de la UNC, habrá 14 mesas de debate de distintas temáticas en la que participarán rectores y autoridades de universidades de Latinoamérica.Aquí se puede consultar el programa completo del martes.