Tamarit y Tavela destacaron el encuentro de la CRES //cba24n

Publicado el 12 DE JUNIO, 2018

El coordinador de la organización y la secretaria de Políticas Universitarias observaron distintos aspectos para resaltarlo.

Arrancó la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) con la presencia de autoridades universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación y rectores de distintas casas de altos estudios de América y el Caribe, destacándose el valor de debatir sobre el presente y futuro de la educación superior.

El coordinador de la CRES, Francisco Tamarit, destaco la importancia y el interés del encuentro internacional que se realiza en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): "Nos pone en el centro del debate de educación de América Latina y el Caribe y, te diría, del mundo. Recién estaba con la directora de Educación Superior de la Unesco y me comentaba que nunca había visto un encuentro de semejante magnitud. Esto muestra la necesidad que hay de discutir temas centales como qué hacer el derechos al conocimiento, el derecho a la educación.

"El exrector de la UNC dijo que "se viene defendiendo que la Unesco debe reconocer a la educación como un bien público, estratégico y tiene que ser un bien de todos los ciudadanos".

Por su lado, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella, subrayó: "Estamos de acuerdo y hemos garantizado con los dos mejores presupuestos, dicho por los rectores, de los últimos años", poniendo el acentro en lo que ha significado el apoyo que ha tenido la educación y, en particular, el sector universitario.

La funcionaria de la cartera educativa sostuvo que tiene valor estratégico para el desarrollo del país, aunque admitió que hay cuestiones negativas: "No estamos de acuerdo con la escasa participación de la universidades privadas en las dos CRES anteriores. Ahora celebramos que participen".